Ahumada, José de


Activo en Granada entre 1715 y 1734

[Escudo de armas de Lorenzo de Armengual de la Mota, Obispo de Cádiz]

Departamento: Calcografía Nacional
Nº Inventario: AC-03250
Nº Inventario antiguo: 00032
Colección: Colección Antonio Correa
Series: Heráldica
Procedencia: Donación
Materia: Escudo Heráldico; Escudo Cardenalicio
Nombre del grabador: Ahumada
Inscripciones: Bajo la imagen, impreso: AL ILUSTRISSIMO SEÑOR/ D. LORENZO ARMENGVAL DE LA MOTA,/ CANONIGO QUE FUE DE LA SANTA IGLESIA METROPOLITANA [...] Gavinete de su Magestad, Obispo de Cadiz.
Observaciones: Lorenzo de Armengual de la Mota, nacido en Málaga en 1663 y muerto en Chiclana de la Frontera en 1630, fue un eclesiástico, noble y hombre de estado español. Ostentó entre otros los títulos de Gobernador del Consejo de Hacienda, marqués de Campo Alegre, Capitán Real y Vicario General de la Real Armada del Mar Océano, y Obispo de Cádiz. Durante dicho obispado se comenzó la consruccion de la catedral de la ciudad y la consagración de la Iglesia de San Lorenzo Mártir.
Compartir esta obra

Noticias relacionadas



Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2024. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018