Maré, Pedro Celestino


Activo en Madrid entre 1842 y 1862

por obra de Salvador Carmona, Luis

Nava del Rey, Valladolid, 1708 - Madrid, 1767

El Niño Jesús de Nuestra Señora del Rosario

Departamento: Calcografía Nacional
Nº Inventario: AC-01726
Nº Inventario antiguo: 4251
Colección: Colección Antonio Correa
Series: Trinidad
Procedencia: Donación
Materia: Niño Jesús / Salvator Mundi
Nombre del grabador: Pedro Celestino Maré
Técnica: Talla dulce
Inscripciones: En la parte inferior de la imagen: Vº. Rº. DEL NIÑO JESUS DE Nª. Sª. DEL ROSARIO/ como se venera en Sto. Tomas de Madrid.
Observaciones: La imagen de Cristo representada pertenece a la escultura Nuestra Señora del Rosario de Luis Salvador Carmona, antiguamente venerada en el Colegio y Convento de Santo Tomás de Madrid, perteneciente a la Orden de Santo Domingo y localizado cerca de la actual Plaza de Santa Cruz. Tras la desaparición de la institución debido a la Desamortización de Mendizábal, la imagen fue trasladada al Oratorio del Santo Cristo del Olivar, donde actualmente se venera.
Se conserva una estampa de la escultura de Salvador Carmona realizada por E. Varela que la representa ligeramente diferente a la escultura expuesta hoy en día.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2024. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018