Capilla y Gil, Vicente


Valencia, 1767 - ca. 1817

Virgen Madre de la Divina Gracia

Departamento: Calcografía Nacional
Nº Inventario: AC-00341
Nº Inventario antiguo: 01001
Colección: Colección Antonio Correa
Series: Vírgenes
Procedencia: Donación
Materia: Estampa religiosa. Nuestra Señora de Gracia. Virgen de Gracia.
Nombre del grabador: V. Capilla
Nombre del dibujante: V. López [Vicente López]
Fecha de estampación: [s. XVIII - XIX]
Medidas de la hoja: 229 x 161 mm
Medidas de la huella: 229 x 161 mm (recortada)
Técnica: Talla dulce
Tipo de papel: Verjurado
Anotaciones manuscritas: Al dorso de la estampa, a lápiz: Marquez Ruiz
Inscripciones: LA VIRGEN MADRE DE LA / DIVINA GRACIA / principal Misionera del Colegio de Sto. Espiritu en / El Reyno de Valencia. Por cada Ave Maria qe. se le / rezare, rogando a Dios por la exaltacion de la / Sta. Fe y demas fines de la Yglesia se ganan 1300 / dias de indulga.
Observaciones: Imagen de Nuestra Señora de Gracia que se venera en la iglesia del Monasterio de Sancti Spiritu o del Santo Espiritu en Gilet, Valencia.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2024. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018