Laffón de la Escosura, Carmen


Sevilla, 1934 - Sanlúcar de Barrameda, 2021

Evocación del Quijote. Cajón, mesa y atril con libros grandes y pequeños

Departamento: Museo
Nº Inventario: E-703
Fecha: 2005
Dimensiones: Cajón y atril: 82 x 212 x 81 cm. Mesa: 63 x 190 x 90 cm
Técnica: Bronce pintado
Observaciones: De vocación precoz, Carmen Laffón se inició en la pintura a los doce años en el estudio del maestro sevillano Manuel González Santos. En 1949 ingresó en la Escuela de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, finalizando sus estudios en la Escuela de San Fernando de Madrid en 1955. Entre 1960 y 1962 fijó su residencia en Madrid, pasando a formar parte del grupo de pintores de la galería Juana Mordó. En 1975 volvió a Sevilla como profesora de Dibujo del Natural de la Escuela de Bellas Artes, cargo que ocupó hasta 1981. Premio Nacional de Artes Plásticas en 1982, Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes en 1999, Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio en 2017, su obra está presente en diversos museos dentro y fuera de España. En 2000 ingresó en la Academia de Bellas Artes como académica de número.
Derechos: © La gestión de los derechos de esta imagen corresponde a VEGAP (Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos)
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2022. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018