Campeny y Estrany, Damián Buenaventura


Mataró, Barcelona, 1771 - Barcelona, 1855

Amor (La Fe) conyugal

Departamento: Museo
Nº Inventario: E-565
Dimensiones: 162 x 62 x 45 cm
Técnica: Vaciado original en yeso
Observaciones: Damián Campeny (Mataró, 1771-Barcelona, 1855) Escultor español. Tras ingresar en la Escuela de la Lonja de Barcelona, marchó pensionado a Roma (1797), donde fue influido por la obra de Canova. De regreso a Barcelona (1815), fue profesor y director de la sección de escultura de la Escuela de la Lonja. Su producción, de estilo neoclásico, se centró en los temas mitológicos. De sus obras, cabe destacar Lucrecia, Cleopatra y El sacrificio de Callirroe'.
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/campeny.htm
Ubicación actual del original: Mármol en la Cambra de Comerç, Casa Lontja, Barcelona
Bibliografía del original:
  • AZCUE, Leticia, La Escultura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Catálogo y Estudio, Madrid, 1994, 344.
  • HERAS CASAS, Carmen, "Nuevas noticias sobre Damián Campeny en los fondos de la Academia", Academia. Boletín de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, Primer y Segundo semestre de 2004, Números 98 y 99, 93-108, 98.  
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2021. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018