Ezpeleta, Isabel de


1759 - ¿?

Copia de Rubens, Pedro Pablo

Siegen, Westfalia, 1577 - Amberes, 1640

Estudio de una mujer con pelo rubio trenzado de Rubens

Departamento: Museo
Nº Inventario: P-2329
Fecha: 1776
Medidas: 240 x 185 mm
Técnica: Papel verjurado agarbanzado claro. Lápiz negro.
Filigrana: Parcial: H C WEND & ZOONE[N].
Fabricante de papel: Wend, H C e hijos [Holanda]
Observaciones: A tinta, en la zona inferior: "Ysabel de Ezpeleta lo Dibujo de edad de 17 años".
Nº 27 del inventario de 1804: "Una señora dibuxada por la Señora doña Isabel de Ezpeleta, académica de honor y de mérito, alto una quarta, media de ancho, con marco dorado y cristal".
Conserva el marco original.
Se trata de una copia a partir de una estampa o del retrato original de Peter Paul Rubens (ca. 1620), “Mujer con cabello rubio trenzado” (“Frau mit geflochtenem blonden Haar”) hoy en la Gemäldegalerie Alte Meister de Dresde (nº inv. 964 A).
Bibliografía:
  • Inventario de las obras de las tres Nobles Artes y de los Muebles que posee la Real Academia de San Fernando, Madrid, 1804, fol. 37v.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2020. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018