Salas, Carlos


Barcelona, 1728 - Zaragoza, 1780

Estudio del Rey Wamba rehusa la corona

Departamento: Museo
Nº Inventario: P-1515
Fecha: 1754
Medidas: 413 x 657 mm
Técnica: Papel verjurado agarbanzado claro. Lápiz negro.
Filigrana: Letras PL entrelazadas [Pieter van der Ley].
Fabricante de papel: Van der Ley, Pieter (PL) [Holanda]
Observaciones: Prueba de pensado para el Concurso de escultura de 1754, segundo premio de primera clase (véase Azcárate et alli, 1994, 47-48).
A tinta, en la zona inferior central: "El Rey Wamba / reusa la Corona que / los Grandes y Prelados del Reyno le offrecen hasta que amenazado por / uno con la espada desnuda le obliga a admitirla. Assumpto que se premió por esta / R(l) Academia de S(n) Fernando en la primera classe de Escultura en segundo lugar el / año de 1754, que efectuó en barro y dibujó D(n) Carlos de Salas natural de Barcelona de / hedad de 26 años".
Bibliografía:
  • AZCÁRATE, Isabel et alii, Historia y alegoría: Los concursos de pintura de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (1753-1808), Madrid, 1994.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2022. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018