Rufo, José


El Escorial, Madrid, 1726 - Madrid, 1775

Estudio del sacrificio de Noé

Departamento: Museo
Nº Inventario: P-1498
Fecha: 1753
Medidas: 274 x 439 mm
Técnica: Papel verjurado agarbanzado claro. Lápiz negro.
Filigrana: Flor de lis inscrita en un escudo corona en la parte superior y las iniciales VDL en la inferior [Pieter Vanderley].
Fabricante de papel: Van der Ley (Flor de lis VDL) [Holanda]
Observaciones: Prueba de repente para el Concurso de pintura 1753. Segundo premio de Primera Clase (véase Azcárate et alii, 1994, 30-31).
A tinta, en el ángulo superior derecho: "nº 2" .
A tinta, en el ángulo inferior izquierdo: "Joseph Rufo", y, en la zona central: "Prim(r) concurso. Premiado en seg(do) de Primera clase".
En el reverso, a tinta, en el ángulo superior derecho: rubrica, y, en la zona central: "Prueba de Primera Clase / con q(e) obtubo en 1753 el 2º Premº".
Relacionado con P-1497.
Bibliografía:
  • AZCÁRATE, I et alii, Historia y alegoría: los concursos de pintura de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (1753-1808), Madrid, 1994.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2020. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018