Edo, Joaquín Eduardo

(siglo XIX)

Estudio de modelo masculino desnudo sentado de perfil agarrado con la mano derecha a una tabla de madera

Departamento: Museo
Nº Inventario: P-0642
Fecha: 1845
Medidas: 388 x 542 mm
Técnica: Papel marrón. Lápiz negro y toques de clarión.
Observaciones: A tinta, en el ángulo inferior izquierdo, firma del profesor: "Feb(o) 8 de 1845 / Fran(co) Perez" [Francisco Pérez del Valle].
En el reverso, a tinta, en la mitad superior de la hoja, centrado, firma del alumno: "Joaquín Eduardo Edo", y, a tinta, en el ángulo inferior izquierdo: "Paso al Yeso en 9 de Febrero de 1845".
Es copia de un dibujo original de Mariano Salvador Maella (1760).
Bibliografía:
  • MANO, José Manuel de la, Mariano Salvador Maella [1739-1819]. Dibujos: catálogo razonado, tomo I, p. 107.
  • MAIER ALLENDE, Jorge, “Modelos para la enseñanza: dibujos de Maella en los inventarios generales de los Estudios de la Merced y Fuencarral”, en A. Bonet et alii, Colección de dibujos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, 2018, 82-91.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2020. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018