Viaplana y Casamada, Santiago

(siglo XIX)

Iglesia de Santiago del Arrabal (Toledo). Planta, fachada sur y detalles.

Departamento: Museo
Nº Inventario: MA-0381
Medidas: 450 x 638
Técnica: Papel agarbanzado claro.Tinta negra y lápiz negro.
Procedencia: Monumentos Arquitectónicos
Observaciones: Toledo. Arriba, en el centro, a tinta: "Continuacion de la inscripcion que se lee en el detalle del artesonado". Arriba, a la izquierda, a tinta: "Seccion por la linea a.b. del plano". Abajo, a la izquierda, a tinta: "Plano general de la iglesia". Arriba, a la derecha, a tinta: "Detalle del artesonado de la nave central cubierto actualmente por un cielo raso". Abajo, a la derecha, a tinta: "Detalle de la portada A. actualmente lodada". Abajo, en el centro, a tinta: "IGLESIA DE SANTIAGO DEL ARRABAL EN TOLEDO". En el ángulo inferior izquierdo, a tinta: "Santiago Viaplana y Casamada". En el ángulo inferior derecho, a tinta: "Toledo 25 de julio de 1866". Sellado por la Academia. Grabador: Kraus.
Estampado en litografía en la serie de Monumentos Arquitectónicos de España E-3766.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2020. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018