Avrial y Flores, José María


Madrid, 1807 - Madrid, 1891

Planta, sección y detalles de los capiteles y arcos de la iglesia del convento de Corpus Christi (Segovia)

Departamento: Museo
Nº Inventario: MA-0316
Fecha: 1858
Medidas: 600 x 443 mm; escalas gráficas en metros.
Técnica: Papel avitelado agarbanzado claro. Tinta negra y aguada gris y rosa.
Observaciones: A tinta, en el ángulo inferior derecho: "J. Avrial", y, a lápiz: "Aprobada por la Comisión / reducción de los capiteles a la mitad".
Dibujos preparatorios (Sánchez de León, 1996, 1758-1760) para la litografía publicada en la entrega nº 76 de Monumentos Arquitectónicos de España (Bordes, 2014, 65), por José Acevedo, Calcografía Nacional, E-3748.
Bibliografía:
  • SÁNCHEZ DE LEÓN FERNÁNDEZ, Ángeles, El arte medieval y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Tesis Doctoral Universidad Complutense de Madrid, Madrid, 1996.  
  • RUIZ HERNANDO, José Antonio, Iglesias parroquiales de Segovia, Madrid, 2008.
  • BORDES, Juan (ed.), Monumentos Arquitectónicos de España (1852-1881), Madrid, 2014.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2021. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018