Hernández y Callejo, Andrés

(siglo XIX)

Planta del sector del coro y crucero de la catedral de León durante su restauración

Departamento: Museo
Nº Inventario: MA-0220_1
Fecha: 1868
Medidas: 661 x 460 mm; escala 1:100.
Técnica: Tela parafinada. Tinta negra, roja y azul y aguada gris, rosa, azul y amarilla.
Observaciones: Aplicación en el reverso de la tinta y aguadas.
A tinta, en el ángulo superior derecho: "N.1", y en el centro: SANTA CATEDRAL DE LEON / Plano del estado de las obras del templo en los puntos inmediatos a ellas en el día 9 de Marzo de 1868, levantado para el acta de la recepción de uno y otras en 28 de Junio siguiente".
A tinta, en el ángulo inferior derecho: "Leon 28 de Junio de 1868". Debajo, firmado a tinta, en columnas: "El Arquitecto Director. / Andres Hernandez Callejo."; "Arquitecto / de la Real Academia de S. Fernando. / Perfecto S. Ibañez."; "Arquitecto / provincial de Leon / Franco. Julian Daura."; "Ingeniero Jefe de la Division de ferro-carriles de Leon. / Narciso Aparicio y Solis."; "Ingeniero 1º de caminos canales y puertos, Jefe accidental de esta provincia. / Ricardo Bruquetos."; "Ingeniero Jefe de minas / de esta provincia. / Eduardo Fourdune." ; "Ingeniero Jefe de 2ª clase, de minas / al servicio de esta provª. / Pedro Hernz Soba." ; "Ingeniero Jefe de la construccion / del ferro--carril del Noroeste. / Melchor Martin".
Encuadernado con MA-0220_2, MA-0220_3, MA-0220_4, MA-0220_5, MA-0220_6 y MA-0220_7.
Bibliografía:
  • SÁNCHEZ DE LEÓN FERNÁNDEZ, Ángeles, El arte medieval y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Tesis Doctoral Universidad Complutense de Madrid, Madrid, 1996, 1908-1914.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2022. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018