Segura y Monforte, Francisco Rafael


?, 1875 - ?, 1954

Galerna en el Cantábrico. Funerales en Bermeo con asistencia del rey

Departamento: Museo
Nº Inventario: L-253
Medidas: 450 x 620 mm
Técnica: Cartulina. Óleo.
Observaciones: Firmado abajo: «F. Rafael Segura / Bermeo». En el casco del barco rescatado el nombre: «CARIDAD». En la base del catafalco la inscripción: «BERMEOTAR / EUREN ANAU / 13 mes ilegible/ MCMXII. («Aqui estamos los de Bermeo»). Y en un salvavidas: «SALVAMENTO / NAUFRAGOS / BERMEO».
Reverso a lápiz: «á página apais / (Si hay algo que cortar puede / ser de arriba).
Bibliografía:
  • La Ilustración Española y Americana 30 AGOSTO 1912-2.º N.º XXXII. Pág. 117. LA GALERNA EN EL CANTABRICO. FUNERALES CELEBRADOS EN BERMEO, CON ASISTENCIA DE S. M. EL REY POR LAS VICTIMAS DE LA CATASTROFE./ Dibujo del natural, por Rafael Segura.
  • UTANDE RAMIRO, María del Carmen, "Inventario de la colección de dibujos originales para «La Ilustración Española y Americana» de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando", Academia, 64, 1987, 249-329.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2022. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018