Palao Ortubia, Luis


Zaragoza, 1863 - ?, 1933

Dibujos para la opera «Tosca»

Departamento: Museo
Nº Inventario: L-022
Medidas: 440 x 610 mm
Técnica: Cartulina. Aguada.
Observaciones: Firmado en el ángulo inferior derecho: «L PALAO». Cuatro espacios vacíos con los nombres a lápiz de: «Darclée» / «Giraldoni» / «Mugnone» / «Demarchi» / («Busto)» /. En el ángulo superior izquierdo: «TOSCA».
Bibliografía:
  • La Ilustración Española y Americana 15 FEBRERO 1900-1.° N.° VI. Págs. 92 y 93. 1. ACTO 1: La Iglesia de San Andrés del Valle. 2. Hariclée Darclée—3. Emilio De-Marchi.-4. Eugenio Giraldoni—5. Cav. Leopoldo Mugnone—6. Floria Tosca (Darclée).-7. ACTO II: Salón del Palacio Farnesio—8. Spoletta. 9. Sciarrone.-10. Mario Cavaradossi (De-Marchi).-I1. Angelotti—12. Sacristán—13. Carcelero—14. ACTO III: Explanada del castillo de Sant´Angelo-15. El barón Scarpia (Giraldoni). / «TOSCA», OPERA DE GIACOMO PUCCINI, RECIENTEMENTE ESTRENADA EN ROMA.
  • UTANDE RAMIRO, María del Carmen, "Inventario de la colección de dibujos originales para «La Ilustración Española y Americana» de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando", Academia, 64, 1987, 249-329.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2022. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018