Egusquinza, Rogelio (copia de Miguel Ángel)

(siglo XX)

Estudio de Sibila Líbica

Fecha: 1912
Nº Inventario: D-3474
Medidas: 250 x 333 mm
Técnica: Papel crema. Lápiz negro.
Procedencia: Adquirido el 6 de junio de 2016 a la galería Artur Ramón Art (Barcelona).
Observaciones: A lápiz en el ángulo inferior derecho del dibujo: "De R. Egusquinza-" y, en el ángulo inferior izquierdo del dibujo: "[sic] / 1912 / (d'apres Michel ange)".
Es copia del dibujo preparatorio original del Miguel Ángel, hoy en el Metropolitan Museum de Nueva York, pero que fue propiedad de la Real Academia de San Fernando, según demuestra la rúbrica de Ignacio de Hermosilla, idéntica a la existente en varios dibujos de la colección de Carlo Maratti, que ingresó en la corporación en 1775, tal y como ya advirtió Manuela Mena (1982).
Bibliografía:
  • VIVES, María Rosa, “Un dibujo inédito de Rogelio de Egusquiza, copia del dibujo preparatorio de la Sibila Líbica de Miguel Ángel”, Arue ingreso en chivo Español de Arte 80, 2007, 103-106.
  • MENA MARQUÉS, Manuela, “La procedencia del dibujo de la Sibila Líbica de Miguel Ángel en el Metropolitan Museum de Nueva York”, en Miscelánea de Arte, Madrid, 1982, 90-94.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de la cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2019. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha realizado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018