Cesari, Giuseppe, Caballero de Arpino (atribuido a)


Roma, 1568 - Roma, 1640

Estudio de la coronación de la Virgen

Departamento: Museo
Nº Inventario: D-2240
Medidas: 114 x 103 mm
Técnica: Papel agarbanzado oscuro. Lápiz negro y sanguina.
Procedencia: Ingresa en 1836 procedente del monasterio de Valparaíso, de la colección formada por Juan Guerrero.
Observaciones: Extraído del tomo II de Valparaíso, p. 94.
A lápiz, en el soporte secundario, en el ángulo inferior derecho: "Tomo 2-94".
Según Velasco (1941, nº 4 bis), anónimo español del siglo XVII. Atribuido por Pérez Sánchez (1967, 19-20) a Arpino, quien pintó una coronación de la Virgen para la iglesia de Santa María in Valicella.
Bibliografía:
  • VELASCO AGUIRRE, Miguel, Catálogo de la Sala de Dibujos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, 1941.
  • PÉREZ SÁNCHEZ, Alfonso, Catálogo de dibujos, Madrid, 1967.
  • CALVO MARTÍN, Rocío, "Nuevos datos acerca de la colección Valparaíso de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando". En: Academia. Boletín de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Madrid, nº 116 (primer y segundo semestres 2014), p. 99-107  
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2020. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018