Anónimo italiano

(siglo XVIII)

Estudio de la escultura de la reina Tuya, madre de Ramses II

Departamento: Museo
Nº Inventario: D-1961
Fecha: ca. 1714
Medidas: 4230 x 275 mm
Técnica: Papel verjurado agarbanzado claro. Sanguina.
Filigrana: Flor de lis inscrita en doble círculo con la letra V en la parte superior. [Italia]
Observaciones: Al dorso a tinta en el ángulo inferior izquierdo: "Un idolo 33".
Copia del original que se conserva hoy en dia en el Museo Gregoriano Egipcio (Cat. 22678). La escultura fue descubierta en 1714 en la Vigna Verospi, junto a la escultura de Ptolomeo (D-1962), la reina Arsione II (D-1960) y Drusila Arsione (D-1963). Todas ellas fueron traídas a Roma por Calígula e instaladas en los llamados "Jardines de Salustio".
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2020. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018