Maratti, Carlo


Camerano, 1625 - Roma, 1713

Estudio de media figura masculina y brazos extendidos en actitud de orar

Departamento: Museo
Nº Inventario: D-1839
Fecha: ca. 1661
Medidas: 275 x 415 mm
Técnica: Papel gris marrón. Sanguina.
Procedencia: Comprado en 1775 a Rosalía O'Moore, viuda de Andrea Procaccini.
Observaciones: Relacionado con D-1301.
A tinta en el ángulo inferior izquierdo del soporte: "Andrea Sacchi".
Dibujo preparatorio para "San Andrés adora su cruz", 1661?; existen varias versiones con diferentes formatos y variantes, que se consideran inspiradas en la "Crucifixión de San Pedro" de Andrea Sacchi: una sobre cobre en la Galleria Nazionale d'Arte Antica, Palazzo Corsini, Roma, y otras dos en oleo sobre tela, una en colección particular, subastada en Christie's New York en 2000, y la otra en el Bob Jones University Museum and Gallery, Greenville (Carolina del Sur, EEUU).
Bibliografía:
  • PEDONE, Silvia, "I Corsini e la fortuna di Carlo Maratti", en S. Ebert-Schifferer y S. Prosperi (eds.), Maratti e la sua fortuna, Roma, 2016, 83-86.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2023. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018