Maratti, Carlo


Camerano, 1625 - Roma, 1713

Estudio compositivo de la Virgen con el Niño en gloria con San Eusebio de Vercelli, el beato Amadeo de Saboya y la beata Margarita de Saboya

Departamento: Museo
Nº Inventario: D-0715
Fecha: 1700-1709
Medidas: 295 x 212 mm
Técnica: Papel agarbanzado claro. Tinta sepia.
Procedencia: Comprado en 1775 a Rosalía O'Moore, viuda de Andrea Procaccini.
Observaciones: C. Maratti-Tomo X, p.61; nº inv antiguo 828.
A tinta en el margen derecho: "1º La Madonna santissima con el bambino Giesú; 2º S(to) Gio Batista; 3º S(to) Eusepio Vescovo di Vercelli; 4º Il Beato Amedeo Duca di Savoia; 5º La beata Margarita di Savoia Domenicano".
Primera idea para el cuadro del altar de la iglesia de San Felipe Neri en Torino.
Bibliografía:
  • MILLON, Henry A., L'altare maggiore della Chiesa di San Filippo Neri di Torino, in Bollettino della Società Piemontese di Archeologia e Belle Arti, XIV, 1960-1961.
  • WESTIN, Jean K., Documentation for a little-known work by Carlo Maratti, The Burlington Magazine, vol. 115, nº 848, 1973, 738-740.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2020. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018