Maratti, Carlo


Camerano, 1625 - Roma, 1713

Proyecto para el mausoleo de Maratti

Departamento: Museo
Nº Inventario: D-0433
Medidas: 186 x 125 mm
Técnica: Papel verjurado agarbanzado claro. Tinta sepia.
Filigrana: Paloma sobre monte de tres cimas inscrita en un círculo con la letra A en la parte superior. [Italia]
Procedencia: Comprado en 1775 a Rosalía O'Moore, viuda de Andrea Procaccini.
Observaciones: C. Maratti-Tomo VIII, p. 14; nº inv antiguo 546 (Pérez Sánchez, 1972); texto manuscrito en el reverso.
Fue extraído para su exhibición en la Sala de Dibujos y montado sobre una cartulina negra. Al pie presenta la siguiente leyenda: "Carlos Maratta - Proyecto p(a) su mausoleo en  Sta M(a) de los Angeles".
Transcripción del texto , según Pérez Sánchez: "Nota de quadri fatti a Jesuiti dello Illmo. Sig. Franco Montioni Numero 6 sopraporti con Putti grandi / al naturale e suoi acompagnamento 6900 / Undeci (?) figure nº 3 [sic] al naturale 450 / Nº dos madonnine [sic] 230 /e piu per have rifatto el manto di Arazzo della Madonna [sic] al / naturales / che serve nella Capella de Monisgnori [sic] / alle [sic] Chiese de Montesanto / al [sic]e piu per haver dipinto [sic] cosa sopra altra media figur [sic] 150".
 
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2021. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018