Campo Baeza, Alberto


Valladolid, 1946

Sede del Consejo Consultivo de Castilla y León en Zamora. Croquis de la puerta principal de entrada

Departamento: Museo
Nº Inventario: A-6573
Fecha: 11 de enero de 2011
Medidas: 297 x 210 mm
Técnica: Papel verjurado ahuesado. Bolígrafo de tinta negra y cera azul.
Procedencia: Obra donada por el Académico Alberto Campo Baeza en marzo de 2015
Anotaciones: A tinta negra: “2A Jan.11.2011 / 3 x3 JIM / CAMPBELL 1x1 / Puerta 3 x 3 x 0,50 // CUBITO 240 x 240 // está cubierto” // Firma del autor. En la parte inferior, a tinta roja: “Trabajo sobre la puerta principal de entrada /que es una caja de inoxidable. / Se contactó en Nueva York con Jim Campbell, un / artista que trabaja con LEDS, para hacer esa / puerta, con una representación de las sombras de / la caverna de Platón. / La Propiedad se negó a utilizar el % Cultural. / Hubiera sido maravilloso”. En el lateral izquierdo, a tinta roja: “11 de enero de 2011”.
En el cuadrante inferior izquierdo, impreso a tinta negra, sello del estudio de arquitectura.
Observaciones: Forma parte de un conjunto de 14 bocetos (A-6562 a A-6575) ejecutados por Alberto Campo Baeza entre los años 2004 y 2011 para el proyecto de la sede del Consejo Consultivo de la Junta de Castilla y León en Zamora. La obra fue realizada en colaboración con Pablo Fernández Lorenzo, Pablo Redondo Díez, Alfonso González Gaisán y Francisco Blanco Velasco. El proyecto data de 2007 y la fecha de construcción del edificio de 2012.
Relacionados con la maqueta E-696
Bibliografía:
  • Página Web del Estudio de Alberto Campo Baeza  
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2020. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018