Cárdenas, Marta


San Sebastián, 1944

Casa Estudio del compositor Luis de Pablo y la pintora Marta Cárdenas, en Los Berrocales

Departamento: Museo
Nº Inventario: A-6354
Fecha: 1969
Medidas: 643 x 420 mm. 684 x 473 mm [soporte secundario]
Técnica: Impresión con tintas pigmentadas en blanco y negro, adherida a un soporte de color gris de mayor tamaño.
Procedencia: Obra donada por el académico Antonio Fernández Alba en 2013.
Anotaciones: Impreso en tinta negra: “46” // en tinta roja, monograma del arquitecto: “FA”. En el ángulo inferior derecho, anotación manuscrita a lápiz negro: “MARTA CÁRDENAS. 7”.
Observaciones: En el año 2013 el académico Antonio Fernández Alba dona a la Academia una serie de carpetas procedentes de su estudio que ilustran el trabajo del arquitecto durante el periodo de 1957 a 2010.
Forma parte de la "CARPETA 2".
Bibliografía:
  • FERNÁNDEZ DE ALBA, Antonio et alii, Antonio Fernández-Alba, Premio Nacional de Arquitectura 2003: Libro de fábricas y visiones recogido del imaginario de un arquitecto fin de siglo 1957-2010, Madrid, Ministerio de Fomento, 270-275.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2021. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018