Blasco y Zaula, Eusebio

(siglo XIX)

Planta, alzado de la fachada principal y sección CD de una cuartel de prevención para 60 hombres

Departamento: Museo
Nº Inventario: A-3208
Fecha: 1845
Medidas: 552 x 769 mm; escala gráfica en pies castellanos.
Técnica: Papel verjurado ahuesado. Tinta y aguada gris, rosa, ocre y amarilla.
Filigrana: J HONIG / & / ZOON y león rampante de perfil hacia la izquierda sobre pedestal con las iniciales J H & Z debajo.
Fabricante de papel: Honig, Jacob e hijo [Holanda]
Observaciones: Prueba de repente para Maestro de Obras, aprobado en Junta Ordinaria de 4 de enero de 1846 (Arbaiza y Heras, 2002, 157-158).
A tinta, en el ángulo inferior derecho: "Madrid 30 de Octubre de 1845 / Eusebio Blasco / y Zaula".
En el reverso, a tinta, en la zona inferior central: "Aprobado Maestro de obras en 4 de Enero de 1846".
Bibliografía:
  • ARBAIZA, Silvia y HERAS, Carmen, "Inventario de los dibujos arquitectónicos (de los siglos XVIII y XIX) en el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (III)", Academia 94 y 95, 2002, 103-254.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2022. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018