Sánchez San José, Mariano


Madrid, 1895 - Madrid, 1977

Casa ayuntamiento para una población de 1.000 vecinos, con cárcel, pósito, escuela de primera educación…lantas baja y principal, alzado de la fachada principal y sección AB.

Departamento: Museo
Nº Inventario: A-2878
Fecha: 1833
Medidas: 655 x 991 mm
Técnica: Dibujo en papel avitelado: sobre lápiz, delineado a tintas negra y roja. Tinta negra y aguadas de co
Procedencia: Prueba de pensado para maestro de obras, año 1833. Aprobado maestro de obras en la Junta Ordinaria del 10 de marzo de 1833.
Observaciones: Título completo: Casa ayuntamiento para una población de 1.000 vecinos, con cárcel, pósito, escuela de primera educación, habitaciones para un alcalde mayor, un médico cirujano, un maestro de primeras letras y el alcaide de la cárcel.
Escala gráfica de 120 pies castellanos.
Fechado, firmado y rubricado en el ángulo inferior izquierdo a tinta sepia:"Madrid y Enero 15 de 1833/Mariano Sanchez"..
La imagen de este registro aún no está disponible y el texto está pendiente de revisión. Disculpe las molestias.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2021. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018