Ibaseta Arcelus, Justo

(siglo XIX)

Planta baja, alzado de la fachada principal y sección AB de un parador en despoblado donde se puedan hospedar toda clase de personas, caballerías y carruajes

Departamento: Museo
Nº Inventario: A-2093
Fecha: 1830
Medidas: 662 x 494 mm. Escala gráfica de 200 pies castellanos.
Técnica: Papel verjurado agarbanzado claro. Tinta y aguada gris y rosa.
Observaciones: Prueba de repente para maestro arquitecto; véase Arbaiza y Heras, 2003, 233; Laborda, 2011, 280-281.
A tinta, en el ángulo inferior derecho: "Madrid 22 de Diciembre de 1830", y , a lápiz: "27".
Rubricas a tinta en el ángulo superior izquierdo e inferior derecho.
En el reverso, a tinta, en el ángulo inferior izquierdo: "Aprobado de maestro Arquitecto en Junta / ordinaria de 30 de Enero de 1831".
Bibliografía:
  • ARBAIZA, Silvia y HERAS, Carmen, "Inventario de los dibujos arquitectónicos (de los siglos XVIII y XIX) en el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (IV)", Academia, 96 y 97, 2003, 141-280.
  • LABORDA YNEVA, José, El proyecto de Arquitectura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando: las pruebas de examen de los aspirantes vascos (1776-1855), Vitoria-Gasteiz, 2011.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2020. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018