Real Fábrica de Porcelana del Buen Retiro

1760 - 1808. Madrid, España

Baco y Ceres. Alegoría del Verano y el Otoño

Departamento: Museo
Nº Inventario: AD-G-232
Fábrica: Real Fábrica de Porcelana del Buen Retiro [Madrid, España]
Otros números: Etiqueta circula: "G/PO 19". Etiqueta rectangular: "24"
Dimensiones: Altura: 14,8 cm. Anchura: 14,2 cm. Profundidad: 7 cm.
Serie: Materiales cerámicos
Datación: 1784-1803
Técnica: Porcelana de pasta tierna.
Inscripciones: Sin marcas.
Procedencia: Legado Guitarte, 1978.
Bibliografía:
  • PIQUERO LÓPEZ, Mª de los Angeles Blanca; GONZÁLEZ DE AMEZÚA, Mercedes, Inventario de la herencia de don Fernando Guitarte en el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, 1993, 112.
  • Citada como ejemplar paralelo en: BLANCO CONDE, María, "Alegoría del Verano y del Otoño.1784-1803"", en: MAÑUECO SANTURTÚN, Carmen (dir.); GRANADOS ORTEGA, Mª Angeles (coord.), Manufactura del Buen Retiro (1760-1808), Museo Arqueológico Nacional, Ministerio de Educación y Cultura; Comunidad de Madrid, 1999, 394-395.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2022. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018