Fernández Alba, Antonio


Salamanca, 1927

Croquis para un albergue de montaña, Riaza (Segovia)

Departamento: Museo
Nº Inventario: A-6319
Medidas: 585 x 479 mm. 647 x 498 mm [soporte secundario]
Técnica: Grafito. Papel color crema adherido a una cartulina naranja de mayor tamaño.
Procedencia: Obra donada por el académico Antonio Fernández Alba en 2013.
Serie: Dibujos de arquitectura de Antonio Fernández Alba
Anotaciones: Impreso en tinta negra: “16” // en tinta roja, monograma del arquitecto: “FA”.
Observaciones: En el año 2013 el académico Antonio Fernández Alba dona a la Academia una serie de carpetas procedentes de su estudio que ilustran el trabajo del arquitecto durante el periodo de 1957 a 2010. A través de dos apartados conceptuales bajo el epígrafe: Espacios de la norma y lugares de Invención se manifiesta el desarrollo del proyecto arquitectónico: desde los bocetos iniciales, apuntes, esbozos, croquis, hasta los detalles constructivos, plantas, secciones, volumetrías, como una de las diferentes estrategias de la formalización espacial del proyecto de la arquitectura durante el periodo reseñado.
Forma parte de la "CARPETA 1 / B-PLANTAS EDIFICIOS PÚBLICOS Y UNIVERSITARIOS II".
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2020. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018