Díaz Casariego, José María


Madrid, 1896 - 1967

Reporteros gráficos madrileños (Contreras, Vilaseca, Domingo González, Alfonso Sánchez Portela y Santos Yubero) esperando la conclusión de un Consejo de Ministros (Madrid)

Nº Inventario: F-0355
Fecha: ca. 1925-30
Formato papel: 270 x 349 mm.
Formato mancha: Papel Baritado, B/N. Formato: 303 x 404 mm.
Procedencia: Donación de Publio López Mondéjar, año 2012.
Observaciones: Agencia EFE - Col. López Salvá.
Inscripción en el anverso: Parte inferior, dcha, marcas de negativo.
Inscripción en el reverso: Parte superior, centro, post-it, a lápiz: “para/copia/30 x 40”. Parte central, izq, en vertical de arriba abajo, a lápiz: “Contreras/Vilareca??/Domingo González (con cigarro en la boca)/S. Yubero”. Parte central, dcha, en vertical de arriba abajo, a lápiz: “Folio 96-97”. Parte inferior, centro, a lápiz: “DIAZ CASARIEGO- Fotografos de prensa. Madrid. 1930”
Soporte: Papel Baritado
Bibliografía:
  • LÓPEZ MONDÉJAR, Publio. . MaHistoria de la fotografía en Españadrid, Lunwerg Editores, 2005, p. 285. LÓPEZ MONDÉJAR, Publio. Santos Yubero: Crónica fotográfica de medio siglo de vida española. Madrid, Lunwerg Editores, 2010, p. 41.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de la cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2019. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha realizado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018