Marando, Joseph


Agadir, 1956

Presa de Idris I, después del diluvio

Departamento: Museo
Nº Inventario: F-0313
Fecha: Toma, año 2004. Copia posterior
Técnica: Gelatinobromuro de plata, papel baritado
Medidas soporte: 239 x 305 mm
Medidas imagen: 200 x 295 mm
Procedencia: Donación de Publio López Mondéjar, año 2012.
Derechos: Esta imagen puede estar sometida a derechos de autor
Observaciones: En 2005, Marando publicó Maroc Ordinaire, una colección de imágenes que documentan escenas de la vida y la cultura del país norteafricano. Después de ganar el prestigioso premio Leonardo da Vinci del Ministerio de Asuntos Exteriores francés en 1991, Marando viajó por Marruecos y comenzó a crear cuadernos de viaje fotográficos.
Copia positivada por Juan Manuel Castro Prieto.
Bibliografía:
  • AKALAY, Lofti; LÓPEZ MONDÉJAR, Publio; SILVA, Lorenzo, Visiones de Marruecos, Barcelona, Lunwerg, 2006, 113
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2023. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018