Arte Gráfico Contemporáneo, Fundación BBVA-Calcografía Nacional

La Calcografía Nacional y la Fundación BBVA unieron sus esfuerzos en 1993 para hacer posible un proyecto de edición a partir de la selección anual de diez artistas, a quienes se solicita la realización de una obra original e inédita. El objetivo prioritario de la colaboración era promover el arte gráfico contemporáneo e impulsar su práctica dentro de la comunidad artística. En 2001 la iniciativa fue readaptada dando cabida a creadores foráneos y a otros procedimientos gráficos no exclusivos de grabado. En las estampas y matrices del proyecto de Arte Gráfico Contemporáneo convergen referentes indiscutidos junto a valores emergentes cuya presencia es destacable dentro de los circuitos de la creación gráfica actual.




Página 1 de

NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de la cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2019. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha realizado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018