Min

Nº Inventario: BE-02
Descripción: Figura maciza de Min
Dimensiones: 14,2 x 3,4 cm
Datación: Entre la Baja Época y el Periodo Ptolemaico
Estado: En buen estado
Observaciones: Figura un tanto tosca, tiene una argolla en parte trasera.
Iconografía: Dios itifálico relacionado con la fertilidad y con la fuerza generadora de la naturaleza. Es también el señor del desierto oriental, el protector de los viajeros y de las caravanas. Su antigüedad se remonta a la Época Predinástica en la que era un fetiche. Sus principales lugares de veneración fueron Coptos y Ajmim. Su representación tradicional es con un traje ajustado, el brazo derecho levantado sujetando el flagelo y con la mano izquierda mostrando el falo en erección. Lleva una corona con dos plumas. El color del rostro es el negro, símbolo de la fertilidad. Se acompaña de una planta de gran tamaño que se parece a la lechuga. También puede aparecer como un toro blanco y como un león.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de la cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2019. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha realizado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018