Colección de bronces egipcios

La colección de figuras egipcias de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, donada en 1987 por D.ª Gloria Marcela Faure, consta de 36 piezas de bronce en las que están representadas divinidades y animales que, bien son dioses en sí mismos, bien están ligados al culto a alguna deidad. Estas figuras se consideran exvotos y son una buena muestra de la piedad personal, expresión religiosa que se inicia en el Reino Nuevo y una de cuyas manifestaciones más interesantes es la religión popular. Desde la Baja Época y hasta la dominación romana, este tipo de imágenes de bronce que posee la Real Academia, fueron populares por todo Egipto, lo que explica la abundancia de las mismas en los diferentes museos y colecciones. Catalogación por Cristina Pino Fernández.

Página 1 de

NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de la cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2019. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha realizado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018